2024
Escritura 4 años
5 años
Scratch Jr es una herramienta para iniciar a los niños de 5 años de Infantil e incluso primer ciclo de Primaria (entre 5 y 7 años) en el lenguaje de programación por bloques de una manera divertida y lúdica.
Scratch Jr es una adaptación del lenguaje de programación de Scratch, en la que han rediseñado la interfaz y la programación para hacerla más sencilla, adaptándola a las características y necesidades de los niños de infantil y cuidando que coincidiera con su desarrollo cognitivo, social, personal y emocional. Su funcionamiento es muy intuitivo ya que a través del encaje, como si de un puzle se tratase, de bloques gráficos de programación, los niños pueden crear sus propias historias interactivas o juegos.
A través de Scratch Jr los niños no solo aprenden a programar sino que además aprenden a organizar su pensamiento, a expresarse, a resolver problemas a través de una secuencia ordenada de instrucciones, desarrollando estrategias cognitivas de planificación, organización, análisis, representación,… utilizando la lógica matemática o la lectoescritura de manera funcional y significativa.
Fuente:Intef
Scratch Junior
Reconociendo los espacios de la escuela
"Taza , taza, cada cual para su casa"
Nombre propio
2023
Juegos y juguetes de nuestros abuelos
Festejos día de la madres
Metodologías activas
Meriendas saludables. Cocinando también se aprende
2022-
Paseo a termas de Guaviyu
Talleres de padre para regalo día del niño
“LA PLAZA : FRENTE A LA ESCUELA”
Un espacio para todos
PROYECTO LLEVADO A CABO POR 2 GRUPOS DE INICIAL
FAMILISTICO DE ESCUELA N° 2 “JOSÉ PEDRO VARELA”
MAESTRAS RESPONSABLES: FERNANDA SORIA Y CLAUDIA SUÁREZ.
Recorrida por diferentes plazas de la ciudad.
COMPETENCIA:Descubrimiento, integración y valoración del entorno humano, natural y
cultural, en el ámbito local, nacional y global, acorde a sus intereses
OBJETIVOS:
-Reconocer la plaza como un espacio público singular con diferenciación espacial y temporal.
- Caracterizar la plaza a partir de la identificación y
comprensión de sus atributos.
- Reconocer el uso social, cultural y recreativo para quienes asisten.
- Lograr que el niño pueda explorar los elementos que componen la misma y su cuidado.
Primer Ciclo
INTERVENCIÓN DESDE LA TECNOLOGÍA
Nuevos rumbos, laboratorios digitales.
La robótica como herramienta educativa
- Aplicaciones Arte: Ficha "Jugando de cabeza"
2021
Fin de cursos
Salones de clases
https://drive.google.com/file/d/1NGM4Czeq7e5FiKU5bH_5Lpk1uEBVcfPd/view?usp=sharing
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