Nivel Inicial

 

2024

 

Escritura 4 años
 

 5 años 

Scratch Jr es una herramienta para iniciar a los niños de 5 años de Infantil e incluso primer ciclo de Primaria (entre 5 y 7 años) en el lenguaje de programación por bloques de una manera divertida y lúdica.

Scratch Jr es una adaptación del lenguaje de programación de Scratch, en la que han rediseñado la interfaz y la programación para hacerla más sencilla, adaptándola a las características y necesidades de los niños de infantil y cuidando que coincidiera con su desarrollo cognitivo, social, personal y emocional. Su funcionamiento es muy intuitivo ya que a través del encaje, como si de un puzle se tratase, de bloques gráficos de programación, los niños pueden crear sus propias historias interactivas o juegos.

A través de Scratch Jr los niños no solo aprenden a programar sino que además aprenden a organizar su pensamiento, a expresarse, a resolver problemas a través de una secuencia ordenada de instrucciones, desarrollando estrategias cognitivas de planificación, organización, análisis, representación,… utilizando la lógica matemática o la lectoescritura de manera funcional y significativa.

Fuente:Intef 

 

Scratch Junior 



Reconociendo los espacios de la escuela

 



 "Taza , taza, cada cual para su casa"


Nombre propio



 

 

 

2023

Preparando el pre campamento






Juegos y juguetes de nuestros abuelos

 




 

 

 

 

Festejos día de la madres 

 




 

 

Metodologías activas

 



 

 


Aprendizajes basado en Proyectos

Meriendas saludables. Cocinando también se aprende


 




 

 

 

 

2022- 

Paseo a termas de Guaviyu

 






 

 

 

Talleres de padre para regalo día del niño

 




 

“LA PLAZA : FRENTE A LA ESCUELA”


Un espacio para todos

PROYECTO LLEVADO A CABO POR 2 GRUPOS DE INICIAL

FAMILISTICO DE ESCUELA N° 2 “JOSÉ PEDRO VARELA”


MAESTRAS RESPONSABLES: FERNANDA SORIA Y CLAUDIA SUÁREZ.

 

 

Recorrida por diferentes plazas de la ciudad.

 





 

COMPETENCIA:Descubrimiento, integración y valoración del entorno humano, natural y

cultural, en el ámbito local, nacional y global, acorde a sus intereses


OBJETIVOS:

-Reconocer la plaza como un espacio público singular con diferenciación espacial y temporal.

- Caracterizar la plaza a partir de la identificación y

comprensión de sus atributos.

- Reconocer el uso social, cultural y recreativo para quienes asisten.

- Lograr que el niño pueda explorar los elementos que componen la misma y su cuidado.


 

 

 

Primer Ciclo

 INTERVENCIÓN DESDE LA TECNOLOGÍA

Nuevos rumbos, laboratorios digitales.

 La robótica como herramienta educativa






Tutoriados por Mauricio de 5to año
  • Aplicaciones Arte: Ficha "Jugando de cabeza"
Estimular la creación de historias a través de imágenes de la app




 

 



 

 

 2021

Fin de cursos

 

 


 

 



 


Salones de clases







https://drive.google.com/file/d/1NGM4Czeq7e5FiKU5bH_5Lpk1uEBVcfPd/view?usp=sharing

No hay comentarios.: