viernes, 11 de octubre de 2013

Represa de Salto Grande:Generando la energía de la integración
 Salto Grande,Organismo Binacional,produce y suministra energía eléctrica a través del aprovechamiento del Río Uruguay.El Complejo Hidroeléctrico es administrado preservando el medio ambiente contribuyendo al desarrollo socioeconómico y a la integración de Argentina Uruguay.

 Distribución de Energía
 La energía de Salto Grande,por trasladarse de una central hidroeléctrica binacional, se divide en un cincuenta por ciento para Argentina y cincuenta por ciento para Uruguay.
Por su gran capacidad de generación,la represa abastece promedialmente el 6% de la demanda del mercado eléctrico argentino y más del 50% uruguayo.

  Resumen histórico

El plan estratégico de Salto Grande establece una política de mejora  continua en la gestión  y una  atención  especial en lo referido a ecología.Una  de las maneras  de ratificar las Políticas de Calidad y Control de Gestión  es atraves  de las  certificaciones  de las normativas internacionales.

Ubicación Geográfica y Mapa de la Cuenca del Río Uruguay
Salto Grande esta ubicado en el paraje denominado Ayuí que en voz guaraní significa "agua que corre" a 13 Km al norte de la ciudad de Salto(Uruguay) y a 18 Km de la ciudad de Concordia,Entre Rios(Argentina)

La vasta cuenca Río Uruguay al norte de Salto Grande se divide en tres:ALTA,MEDIA E INMEDIATA.

El río Uruguay(1770km longitud) nace en territorio brasilero en la confluencia de los ríos Pelotas y Canoas desembocando en el estuario del Río de la Plata en la cuenca atlántica.
 

No hay comentarios.: